SIG, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de envasado para la industria de alimentos y bebidas, es ahora patrocinador "verde" exclusivo de la Asamblea General, la máxima categoría de patrocinio para la Asamblea General del FSC 2022.

"Tener a SIG como nuestro patrocinador verde para la Asamblea General del FSC 2022 es uno más de los muchos indicadores del papel de SIG como líder de la sostenibilidad en la industria", dijo Kim Carstensen, Director General del FSC. "Estamos profundamente agradecidos por la valiosa contribución de SIG y nos comprometemos a asegurar que la misma inspire a los participantes de la Asamblea General a reunirse en torno a decisiones ambiciosas y visionarias que aporten a la formación para el futuro de los bosques del mundo."

"En SIG estamos comprometidos a crear más bosques prósperos como parte de nuestra ambición de sobrepasar “bien” en beneficio de las personas y el planeta", dijo Samuel Sigrist, Director General de SIG. "Estamos orgullosos de continuar nuestra larga asociación con el FSC apoyando un evento que ayudará a determinar el futuro de la gestión forestal sostenible."

Asamblea General del FSC: La mejor plataforma para la toma de decisiones en el FSC
Del 09 al 14 de octubre de 2022, los miembros se reunirán en Bali, Indonesia, para la 9ª Asamblea General del FSC. Como máximo órgano de toma de decisiones del FSC, la Asamblea General (AG) definirá el rumbo que tomará la organización en los próximos años, incluyendo en su agenda varias áreas importantes de gestión forestal responsable, conservación y sostenibilidad. Durante la Asamblea General los miembros debatirán y ejercerán su voto para las mociones que deciden sobre como FSC es dirigido y trazarán el camino hacia un futuro responsable para los bosques del mundo y las personas y animales que los habitan.

SIG: Uno pionero en adoptar la certificación FSC

SIG se ha asociado con el FSC desde hace más de una década y ha sido líder constante de la industria en la certificación FSC. En 2009 SIG se estrenó como primerizo en la industria FSC como primer productor de cartón aséptico en conseguir la certificación FSC de Cadena de Custodia en todas sus operaciones, asegurando la total trazabilidad en su abastecimiento. Desde enero de 2021 el 100% del cartón utilizado en los envases SIG cuenta con certificación FSC -otra primicia del sector- y el 98% de los envases SIG vendidos en 2021 llevaron la etiqueta FSC™. Al exigir que 100% del cartón adquirido para producción cuente con certificación FSC, SIG apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, la Estrategia de Biodiversidad de la UE y la Estrategia Forestal de la UE. Para más información sobre SIG visita https://www.sig.biz/en