Esta decisión ha sido tomada por el Consejo Directivo de FSC Internacional que, teniendo en cuenta la incertidumbre en torno a la COVID-19, decidió posponer el evento para proteger la salud de los miembros, el personal y los actores sociales de la organización en general.

El Consejo consideró que continuar con los planes actuales crearía niveles inaceptables de incertidumbre para todos. Además, el Consejo estimó que la calidad de la Asamblea General podría verse considerablemente afectada por la actual falta de capacidad de la organización para llevar a cabo interacciones personales con los miembros y otros preparativos necesarios para que el evento se desarrolle con éxito.

El evento seguirá celebrándose en Bali, Indonesia. La fecha exacta a la que se ha pospuesto la Asamblea se anunciará durante las próximas semanas, tras la negociación con el lugar de celebración y los proveedores de servicios.

La Asamblea General de FSC se celebra cada tres años y reúne a los miembros internacionales de FSC con el fin de discutir los desafíos y las soluciones del manejo forestal responsable, así como la futura dirección de la organización. En 2017 el evento tuvo lugar en Vancouver, Canadá.